Seguro de vida

Mi pregunta es que cuando hice la hipoteca el banco me obligo a concertar un seguro de vida, además del seguro de hogar, he oído que son prácticas abusivas del banco, y que el seguro de vida no es necesario, tan solo el seguro de hogar, me gustaría saber si solo debo pagar el seguro de hogar o en este caso los dos. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
No es obligatorio el seguro de vida. Sin embargo la mayoría de las entidades bancarias lo exigen como garantía para que en caso de fallecimiento la deuda del préstamo quede amortizada y así no se transmita a los herederos legales del titular del préstamo. Lo que es una práctica abusiva es que ellos traten de obligarte a tener el seguro contratado con ellos. Si lo contratas con una compañía aseguradora probablemente te costará bastante más barato (lo mismo pasa con el seguro de hogar) y estarás asegurando el mismo riesgo. Simplemente tienes que solicitar a la compañía un documento de subrogación de derechos a favor del banco que significa que en caso de fallecimiento el primero en cobrar la deuda pendiente será el banco. Si decides que no quieres cubrir este riesgo habla con el banco y coméntale que no quieres pagar ese seguro o devuelve el recibo, pero seguramente querrán obligarte a que lo pagues. Mi consejo, solicita presupuesto a una compañía aseguradora por los mismos capitales que tienes actualmente y compara precio y garantías. Si necesitas algún proyecto orientativo coméntamelo.