Golpe en rotonda

Ntro en la rotonda por el carril exterior porque iba a salir en la segunda salida. El contrario va por el carril interior (izquierdo) y va a salir por la primera salida. Yo le adelanto por la derecha y justo en ese momento él llega a su salida y cruza mi carril, golpeándome con su esquina delantera derecha en mi lado izquierdo, a la altura de la rueda trasera.
Yo pensaba que estaba claro y que no habría follones (lo tengo a terceros), pero en mi compañía dicen que el otro en el parte ha puesto que yo le adelante por la derecha y que eso puede traer problemas.
Así que mi pregunta es si se puede adelantar por la derecha dentro de una rotonda y si se puede rebasar. Todavía no se si es casco urbano, así que si me puede decir en los dos casos (casco urbano y vía interurbana)

1 Respuesta

Respuesta
Según cuentas parece que no cambias al carril izquierdo, le rebasas. El contrario es quien hace la maniobra antireglamentaria. Puedes echar un ojo a esta página o directamente en el código de la circulación. De todas formas hay disparidad las compañías solo pueden resolver el siniestro con las maniobras en las que estéis los dos de acuerdo y que impliquen responsabilidad, En tu caso los dos decís que el circula por el interior y tu por el exterior. La compañía resolverá como responsable quien tenga los daños en el lateral derecho. No creo que tengas problemas, quizá tarde un poco más de lo normal en solucionarse pero nada más.
¿Firmasteis parte amistoso? ¿Qué casillas marcasteis? Eso también cuenta .
Vaya, he hablado con mi aseguradora y el otro dice en su parte que iba por la rotonda y que yo me incorpore y fue cuando chocamos. Me dicen que no pueden demostrar que eso es falso (aunque yo se que lo es, porque no me incorpore, ya estaba en la rotonda hacia mucho), así que dicen que sin testigos no se podría hacer nada.
Con el cabreo se me olvido hacer el parte amistoso, lo hicimos cada uno por nuestra cuenta.
¿Cómo lo ves?
Por decirlo así, el otro puede decir misa, a no ser que vaya firmado por ti . El caso y el problema es que no habéis firmado nada, no interviene la policía y no hay testigos...
Por los daños puede ser que tu entraras en la rotonda o que fuera como realmente fue.
Me temo que sin pruebas no se puede hacer nada. Las compañías no se podrán pronunciar y cada uno repara sus daños.
Ya sabes, si te ocurre en otra ocasión ( esperemos que no ) haz el parte, aunque no estéis de acuerdo en la culpa marcar alguna casilla en la que estéis de acuerdo o llamar a la policía.
Finaliza la pregunta para que otros puedan preguntarme.