Seguro comunidad

Ante todo un saludo, mira tenemos una duda en la comunidad de vecinos pues varios presidentes anteriores sacaron un seguro para el edificio a pesar de que la mayoría de vecinos ya tenían su seguro privado; y según unas consultas con la ultima agencia de seguros, el edificio no esta obligado a tener un seguro que lo cubra todo (el edificio tiene 30 años ) ahora mismo no hay contratado seguro comunitario, ¿qué habría que incluir en el seguro privado de cada vecino para que cubra también el daño a las zonas comunes? O que solución tendría esto sin pagar dos veces por lo mismo, es decir: pagar por el seguro comunitario y luego pagar por el seguro privado
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
EL seguro de la comunidad no es obligatorio, así es.
LA mejor solución a lo que me estás planteando, es hacerlo a la inversa, es decir, un seguro de comunidad BIEN HECHO (con capitales fuertes en continente (800-1000 euros/m2). Y después cada vivienda con un seguro de hogar con el contenido correspondiente, y una pequeña cantidad de continente A PRIMER RIESGO (9.000-12.000 euros).
Lo difícil de esta solución, es que os pongáis de acuerdo todos los propietarios (normalmente una utopía). Y esa es la causa de que no se hagan así los seguros.
POr eso normalmente se duplican coberturas entre los seguros de hogar y comunidad.
Ahora eso sí, hay coberturas de en la póliza de comunidades que no se harán cargo las de hogar particular, en especial la de Responsabilidad Civil, riesgos como: Rotura de tuberías y daños por agua provinientes de bajantes comunitarias, Cristales pertenecientes a zonas comunes, etc.
Por eso es más que interesante tener ese seguro.