Seguro decenal para la construcción

Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
Atendiendo a la obligatoriedad de hacer el seguro decenal para la construcción, he seguido todos los pasos que me pidieron en la cia de seguros, desde el informe geotécnico y los informes de ejecución, estructura y fin de trabajos emitidos por el o.c.t.
Después del gasto que me ha supuesto, resulta que la cia me dice que la reaseguradora no admite el aseguramiento por tratarse de una construcción de una casa en la que la estructura y paredes son de madera (a otro cliente se lo han rechazado por utilizar termoarcillas en la construcción).
¿Puedes aconsejarme alguna cia que acepte este riesgo?. ¿Y si no es así a quien puedo recurrir para que me den solución al problema?.
Esperando tu resopuesta
Atentamente
herpeg

1 Respuesta

Respuesta
Cada compañía tiene distintas políticas de suscripción, y además éstas varían según la región geográfica y momento, en función de su política de expansión en la zona.
La estructura que me indicas a todas las vistas resultará ser un riesgo agravado, por lo que las compañías entienden que el posible contrato no les será rentable y por tanto no lo aceptan (recordemos que están en el mercado para ganarse la vida). Bajo mi punto de vista te costará bastante que alguna la acepte y si lo consigues la prima será elevada.
Siento no poder ayudarte en cuanto a elegir compañía, ya que soy perito y no corredor de seguros, mejor dirígete a algún corredor que estará más enterado de las restricciones de suscripción de las distintas compañías.
Tampoco soy letrado, pero ante la negativa de las compañías aseguradoras a aceptar una póliza de seguro de carácter obligatorio, creo que el Consorcio de Compensación de Seguros queda obligado a aceptarlo siempre que puedas justificar técnicamente que la estructura es suficientemente válida y cumple con la normativa vigente al respecto.
Siento no haberte podido ayudar más.
Gracias alexisns, pero ¿puedes aconsejarme algún experto de los que figuran aquí...?
Herpeg, sinceramente no he probado los expertos en éstos ramos ni conozco personalmente a ninguno, no obstante, lidera la clasificación el experto mtob, que aparente tener una correduría online.
Normalmente este tipo de pólizas no se pueden suscribir online, ya que no es un paquete como el de hogar, pero prueba a preguntarle.
Un saludo, y si no tienes más preguntas recuerda cerrarla.