Seguro auto

Mi hija. De 23 años, con 2 años de carnet, se ha comprado un coche. Muchas aseguradoras no la quieren asegurar. Otras sí pero a muy alto precio. Me han dicho que haga el seguro a mi nombre, como conductor principal (tengo + de 30 años de carnet y vehículo propio sin partes en los últimos 10 años) y que la ponga a ella como 2ª. Conductora ya que así bajará mucho el precio del seguro.
Si lo hago así, en caso de siniestro llevando el coche mi hija ¿qué puede pasar?. ¿Es factibre hacer el seguro así?.
Ruego una respuesta rápida pues debemos decidirlo antes del viernes.

3 respuestas

Respuesta
La Cia. lo único que solicita es que se refleje en la póliza el agravamiento del riesgo, por lo cual estaría totalmente cubierta en caso de siniestro, como 2º conductor o como condutor principal.
Respuesta
Si es factible, pero asegurése de que aparezca su hija como conductora. De esta forma se evitará posibles inconvenientes futuros. Un saludo. Jmrc
Respuesta
Muy señora mía, lo que le han comentado es una práctica habitual pero que conlleva sus riesgos. Si su hija no tiene siniestros o son de chapa, no pasa nada, la compañía njo investiga. Pero si se ve implicada en un accidente con lesiones o peor, dado que la indemnización puede llagar a ser muy importante, la compañía puede intentar demostrar que la declaración fue falsa, y en consecuencia reducir su indemnización en la misma proporción de ahorro que han obtenido. ¿Por ejemplo si por ser ella el seguro cuesta 1.500? ¿y por ser Ud. cuesta 1.000?, esto supone un 33%, ¿si la indemnización es de 150.000?, ¿La compañía podría intentar pagar solo 100.000?. En consecuencia, mucha gente lo hace así, pero hay que saber que conlleva riesgos que Uds. deben conocer y valorar.