Accidente de trafico

Hola experto.
Hace unos días estando dentro de un parking y mientras que yo me encontraba aparcando tranquilamente, el coche que estaba delante mía salio dando marcha atrás y me golpe en la parte delantera, estando yo con el coche parado. Creo, y si no me corriges, que la culpa es del vehículo que da marcha atrás. Se firma parte amistoso en el cual el otro conductor reconoce que el salia marcha atrás y me golpea. Entrego parte a mi seguro (Unión Alcoyana) y comienza la reclamación contra la mutua madrileña. Cual es mi sorpresa que a los diez días responde la mutua madrileña diciendo que la situación no fue así y que no se hacen cargo (supongo que el otro conductor ha dado otra versión). ¿Cómo puede ser que habiendo un parte firmado la mutua madrileña no se responsabilice? Y en el caso de que sigan sin hacerse cargo, cuales son los siguiente pasos a seguir.
Muchas gracias por todo.

2 respuestas

Respuesta
El parte es lo que manda y si está bien cumplimentado y la firma es real no tendrás mayor problema. De todos modos tu compañía ha de seguir reclamando hasta que agote el proceso amistoso. Una vez agotado tendrán que ir ambas compañías a juicio. No te preocupes este juego lo hacen muchas compañías hasta agotar el plazo amistoso, una vez agotado terminan pagando.
Saludos,
PD: Puedes contratar todo tipo de seguros a través de mi agencia. e-mail:[email protected]
Respuesta
Si el parte esta firmado por ambas partes, reconociendo la culpa, y en la peritación de ambos vehículos no existen pruebas de un intento de fraude, deberá de indicar a su Cia. que procedan a la denuncia judicial contra la Mutua Madrileña. El otro conductor no puede variar la version que dio en el parte firmado por ambos, ya que en ese caso deberá ser un perito el que determine como ocurrió el siniestro, ya que por la altura del golpe se puede saber si fue dando marcha atrás y el suyo parado o bien al revés.