Bonificación

Hola, buenos días, mi yerno quiere cambiar de compañía y para obtener las mejores ventaja en Mapfre, necesita no haber tenido ningún siniestro en los dos últimos años, y el único parte que ha dado en este tiempo (en agosto hará dos años) ha sido porque le robaron el casete y le destrozaron la guantera y el frontal. ¿Puede esto incluirse calificarse como siniestro? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende del sistema de bonus-malus de la Compañía en la que ester en estos momentos.
Lo que debe de hacer en primer lugar es pedir un certificado de siniestralidad (la ley obliga a la Cía. a que se lo de.
Lo común es que las bonificacionesde las primas de un seguro de autos se divida en dos: La correspondiente a daños propios (robo, incendio y todo riesgo), y daños a terceros (responsabilidad civil).
Tu yerno ha tenido un siniestro de daños propios, por lo puede que le reduzcan esa bonificación. Ahora, eso sí, la de R.C. no la deberían aumentar.
Espero haberte ayudado, un saludo.
PD. ¿Puedo mandaros un presupuesto? Si estáis interesados, mi correo es [email protected]