Declarar venta de piso de herencia

El año pasado mis hermanos y yo vendimos un piso en el que eramos propietarios de la mitad ya que la otra mitad era de mi madre. ¿Mi pregunta es tenemos que declarar a hacienda dicha venta? En caso de ser así, ¿cuánto es lo que hay que pagar de lo que ha recibido cada uno? Por cierto resido en la comunidad de Madrid y la vivienda estaba en Guadalajara.

1 respuesta

Respuesta

Tienen que incluirlo en su declaración, por la renta imputada en el porcentaje que les corresponda a cada uno, por el tiempo que ha sido de su propiedad. Ademas, por la venta, han de declarar el incremento de patrimonio (diferencia entre precio compra y precio venta), al ser por herencia, sera el valor declarado en la herencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.