Herencias

¿Si cobro una herencia de 30.000 Euros y vivo en Cantabria. Cuánto y como debo de pagar al fisco?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los beneficiados por una herencia tienen que declarar el benéfico obtenido dentro de los 6 meses de la muerte del Testador. El impuesto de sucesiones gravará esa cantidad que percibes en función del grado de parentesco que te una al fallecido. Cuanto más próximo menos pagas, paga menos un hijo que un sobrino o que un amigo. Desconozco el tipo porcentual que se aplica en Cantabria, pero eso te lo cuentan por teléfono o consultando en internet.