Contrato de arras

Por favor necesito ayuda, voy a comprar una casa, que un hombre se esta haciendo, aun no esta inscrito en el registro.mi pregunta es si puedo hacer un contrato de arras con fiabilidad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El contrato de arras garantiza el cumplimiento de las obligaciones del vendedor y el comprador, pero también permite deshacerse del compromiso perdiendo la cantidad entregada o devolviéndola al doble. Esto parece un contrasentido, pero piensa que tú vendes un piso, y te entregan arras, por la razón que sea, porque lo necesitas para un familiar, o porque encuentras otro comprador que te paga mucho más, puedes liberarte del compromiso pagando esa cantidad fijada de antemano. Esto beneficia a los dos, porque supón que el comprador no obtiene el préstamo o emplea el dinero en otra cosa... Todo lo que te comento es para manifestarte que el contrato de arras es un contrato independiente del principal, que permite no cumplir lo pactado o señalizar la futura operación. Cuanto más convencido estés de poder cumplir tu parte, mayores tienes que pedir las arras, aunque lo suyo es ponerlas en cuantía razonable. El contrato es válido aunque la casa esté en proceso de construcción, o las arras valdrían para cualquier contrato. Suerte con esa casa, y no olvides puntuar la respuesta.
Serias tan amable de puntuar la respuesta, de otro modo tu pregunta me aparece como pendiente y activada, ocupando lugar en mi lista.