Asegurar un pago

Mi actividad es comercio al por menor, pero una empresa me ha hecho un pedido próximo a 7000 euros con pago a 90 días. Es la primera vez que hago una operación de ese tipo y quería asegurarme el pago y me han hablado de pagares ¿qué me garantizan? ¿Cómo se usan? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué otras opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta
El pagaré es una promesa de pago escrita que hace una persona (otorgante) a otra (beneficiario).
El suscriptor u otorgante es el creador del titulo, que promete pagar una cantidad de dinero en un plazo determinado.
El Beneficiario, por su parte recibirá la cantidad de dinero en la fecha establecida.
Requisitos esenciales del pagaré
Los requisitos esenciales que debe cumplir un pagaré son los siguientes:
Firma del otorgante (creador)
Compromiso cantidad de dinero que se compromete a pagar.
Forma de vencimiento.
Nombre completo del beneficiario.
De todas formas, lo mejor será que consultes la siguiente página web:
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=09050000#09050300000000
En ella se explican distintos instrumentos (letra de cambio, cheque y pagaré) y te permitirán valorar cuál es la mejor opción para ti.
Cualquier complemento de información que necesites, no dudes en contactarme.