Inicio > Sexualidad > cognitivo > Quisiera saber si he corrido riesgo.

Quisiera saber si he corrido riesgo.

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/10/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
08/10/2004
cholula, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Verás. De los ultimos meses a la fecha me he cortado o picado accidentalmente con algunos objetos, precisamente ayer comiendo con un par de amigo me pegaron en el brazo matando a un insecto, ya que paso un rato me di cuenta que en ese brazo tenia mucha sangre o quiza salsa u alguna otra cosa o algo del mosquito la cual se encontraba ya seca en su totalidad y pude retirar con mi dedo quisiera saber si esta situacion es de riesgo ademas de los accidentes con objetos cortantes que he tenido ¿ Me tengo que realizar la prueba ? por que ultimamente me ha querido dar gripa
08/10/2004
cholula, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola,
no me especificas el riesgo de que enfermedad?

Obejtos punzantes o cortantes quwe entren en contacto con la sangre, habrá que pensar en que enfermedad le tienes miedo.
ES evidente que si los utensilios cortantes se encuentan oxidados, cabe la posibilidad de coger un pequeña infeciion o la enfermedad de tetanos. Es pr ello que cuando uno se corta es necesario aplicarse antipsepticos para limpiar la zona.
Si el objeto punzante o cortatnte o jeringuillas continene sangre de una persona infectada por virus de sida o hepatitis y este entra en contacto inmediato en sangre de persona sana por una herida abierta cabe la posibilidad de contagio.

La mera presencia de un mosquito no implica ninguna enfermedad salvo si este realmente te pica produciendo el tipico grano. Entonces dependerá de que tipo de insecto. Si estas en zonas asiaticas o de ambiente selvatico, conoceras el tipoco caso del paludismo o malaria.

Es que realmente el contexto de tu pregunuta no se cual es, ya que no me especificas de que enfermdad quieres hablar, ni tampoco a que tipo de prueba te refieres.
No se q aque te refeires con la gripa (no se si quisiste decir gripe) en tal caso la gripe solo se contagia por el aire y no por contactos de piel.

Un saludo
recordad de puntuar para finalizar las respuestas. gracias
08/10/2004
Usuario
Me refiero al SIDA, perdon por no especificar
08/10/2004
cholula, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola,
El sida solo se contagia por tres vias.
A) Por contacto directo de heridas abiertas de una persona infectada a otra sana. Es decir por contagio directo por sangre, jeringuillas infectadas de sangre, contacto directo de heridas abiertas, transfusiones de sangre etc.
LOS MOSQUITOS NO PUEDEN INFECTAR EL VIRUS!! Ok.

B) Otro contacto directo es por fluidos corporales, normalemente los qje afectan a los oragnos sexuales (el semen ,y los fluidos vaginales en la mujer). Es decir la eyaculacion de semen de una persona infectada dentro de la vagina de una mujer sana es infeccion. NO SE TRANSMITE NI POR CONTACTO DE SALIVA NI POR SUDOR.

C)Y la ultima por cintacto directo de la madre cuando esta en gestacion a traves de conducto ombilical o bien por la lactancia directa.

Un saludo
Si tienes mas dudas me lo comentas sino puntua la respuesta para poderla cerrar. Gracias
09/10/2004
Usuario
Gracias por la ayuda