Compra de vivienda con Usufructuario fallecido

Voy a comprar una vivienda cuyos propietarios son nudopropietarios y la vivienda tiene un usufructo a una persona ya fallecida.
¿Qué problemas puedo tener si no cancelan el usufructo? ¿Me correspondería pagar algún impuesto? ¿Pueden hacer las escrituras a mi nombre existiendo ese usufructo sin cancelar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El usufructo se define como el derecho al uso y disfrute de un bien por parte de un tercero no propietario de este a lo largo de su vida.
Con el fallecimiento del usufructuario se entiendre que el usufructo sobre la vivienda se extingue y por tanto los nudopropietarios tienen restituida su condición de propietarios de pleno derecho.
Por tanto el caso pasaría a ser un caso normal de compra-venta, sin tener que pagar más impuesots que los propios de estas operaciones.
S2