Sacar dinero de manera legal

Hola me gustaría sacar de españa 10.000€ de manera legal donde tengo que declararlo?

mi banco no me ha sabido informar. Tengo que decir para que lo quiero?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es muy sencillo. Al retirar el dinero en el banco has de indicarles que tienes pensado sacarlo del país. Ellos tienen que proporcionarte un modelo de Hacienda que se llama S1 que cubrirán con los datos que tu les indicas (a donde llevas el dinero, para que es...)

Una vez que vayas a salir, en la aduana tienes que indicar que llevas el dinero y presentar ese papel. Lo mismo al entrar en el país extranjero.

Si el pais es de la UE, como no hay aduana tienes que llevar encima el papel, y si luego lo quieres ingresar en un banco, les entregas ese papel como justificante de la procedencia del dinero.