Inversión de pequeña cuantía

Tengo disponible una cantidad de unas 300.000 pts que tengo parada en una cuenta corriente, sin apenas interés, y dado que no tengo necesidad de usarlo, quisiera saber si se puede hacer alguna inversión a corto plazo para que me rinda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio el que sea de poca cuantía no significa que no le puedas sacar una buena rentabilidad, así sin conocer tu perfil de riesgo-inversor, me decantaría por entrar en un fondo de inversión en cuya composición incluya al menos un 40-50 % de renta variable, para aprovechar el posible repunte y revalorización de la bolsa, debes de pensar que en todo caso con un 50 % de renta variable arriesgarías solo 150.000 pts. y una bajada del 20 % de la Inversión bursátil te supondría solo 30.000 de perdidas frente a la posibilidad de obtener unas fuertes plusvalías.
Caso de que no quieras arriesgar nada, te sugeriría una cta. corriente on line tipo patagon, ibercajadirecto.com... que dan una buena rentabilidad y disponibilidad total
¿Cuánto tiempo tiene que estar el dinero invertido?
¿Puedo retirarlo cuando quiera?
¿Qué porcentaje real de subida de la bolsa afectaría a mis ahorros?
¿Se aplica el ibex?
¿El % integro de subida seria para beneficio mio?
¿Hay algún fondo de inversión de garantía de un mínimo de revalorización?
¿Qué parte se lleva hacienda?
Si pudieras poner algún ejemplo te lo agradecería.
Como puedes ver tengo una gran deficiencia en lo que a mi cultura económica se refiere. Espero no haber realizado preguntas muy absurdas.
Gracias por tu paciencia.
Casanueva.
He estado sin ordenador durante 20 días por estrpçopearse el que tenía y comprar otro. Te respondo en un fondo de inversión el dinero lo puedes sacar cuando quieras ejemplo.
Fondo que invierte 50 % bolsa 50% ernta fija, si en 6 meses hemos invertido 1000000 de pts. 500.000 están en renta fija y 500.000 en variable, si la renta fija nos da una rentabilidad ejemplo del 5 % anual obtendremos 5 % de 500.000/2 = 12.500 pts con lo que la inversión en renta fija seria 512.500 y si el conjunto de acciones de nuiesto fondo sube una media del 10 % nuestras 500.000 iniciales de renta variable serán 550.000 con lo que el rendimiento total el 6 meses sería 512.500 +550.000 =562500 daría una tae cercana al 12.75 % pero también podría ocurrir que bajara.