Burbuja inmobiliaria

Hola Hormigos, tengo un crédito hipotecario a 30 años(mibor +0,75) y necesito saber si he de hacer lo posible por pasarlo a tipo fijo aunque pague un poco más ya que oigo rumores sobre subidas de tipos. Preguntas: ¿1ºHasta qué porcentaje podrían subir los tipos?
¿2ºSi la economía va bien suben o bajan?
¿3ºMe permitirían pasarlo a fijo quedándome 25 años de amortización?
4ºFinalmente pediría consejo sobre como actuar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi primer consejo es que intentes renegociar el tipo con tu banco(que por el diferencial, parece que es la caixa), y si no acceden subrogate con otras entidades(bankinter, barclays, ing, pastor..)
En cuanto a tus preguntas,
1.Se cree que los tipos subir´´an en el segundo semestre del 2004.(Me imagino que entre medio y un punto)
2.Se espera una recuperaci´´on económica importante, con lo que significa inflación, subida de precios y por tanto corrección en el precio del dinero, en el que los bancos les costara más caro prestarse dinero(subida de tipos)
3 y 4.Mi consejo es no hacer el swap(pasar de variable a fijo). Espera a que los tipos suban realmente, as´´i te aprovechas en este tiempo de este euribor bajo. Cuando empiecen a subir seriamente haber´´a que buscarse alternativas como el crédito multidivisa, o buscarse diferenciales más cortos.
Lo que esta claro es que los bancos no regalan duros por pesetas, y las ofertas publicitarias del supercredito del sch o bbva no son la panacea... no merecen la pena
Espero haberte ayudado y perd´´on por la demora
saludos
hormigos
Hormigos: Una pequeña aclaración. ¿Con qué "cara" me presento a renegociar mi hipoteca de Bankinter MI+0,75? ¿Si yo la firmé ante notario por ese diferencial? Dame argumentos por favor o dime donde buscarlos,(o antecedentes) ya que depende de ellos que fructifique esa negociación. Muchas gracias Hormigos.