Alquiler plaza de garaje común

Soy propietario de una vivienda. La finca tiene un garaje que consta como elemento común de la finca. Por ello, cada año sorteamos las plazas de garaje que debe ocupar cada vecino. Yo quisiera alquilar la plaza de garaje que me corresponda cada año. ¿Puedo arrendarla si no tengo una plaza propiamente dicha en propiedad? ¿Hay algún modelo de contrato de alquiler de plaza de garaje que pueda servirme de base para redactar el mio?

1 respuesta

Respuesta
Si cada año se sortean las plazas es señal de que no están atribuidas a nadie en concreto (es un indiviso) y quizás tampoco haya suficientes para todos. Se deben sortear porque hay de buenas, regulares y malas o grandes, medianas y pequeñas y así a nadie le toca "el muerto para siempre", En esta situación es difícil que la comunidad quiera alquilar una determinada plaza a alguien (se tendrían que poner todos de acuerdo y esto es casi imposible). Si además, Vd. no tiene asignado el derecho de utilización de una plaza en el garaje, todavía lo tiene más difícil. Lo siento.
Los contratos jamás deben copiarse de unos a otros. Es como el enfermo que se automedica con las recetas de sus amigos. Cuando necesite un contrato vaya a un profesional (Administrador, API, Abogado,...) y le hará "un traje a la medida".