Cambio administrador

Hola, soy presidente de una comunidad de vecinos, con muy poca experiencia. Los propietarios de esta comunidad estamos descontentos con la gestión de la misma que lleva a cabo nuestro administrador. Quisiera saber cual es esl procedimiento a seguir para cesar al administrador y nombar otro en su lugar. ¿Tal vez se encargaría de todo esto el administrador que pretendemos nombrar? Me refiero a la redacción del acta, comunicación al administrador cesante, transferencia de documentación de la comunidad, ¿etc?
Por último, ¿conoce y sería tan amable de informarme si existe algún sitio en Internet donde se puedan consultar y aclarar dudas de esta índole, Comunidades de vecinos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A mi, como Administrador y como al resto de humanos, me gustaría que si alguien esta descontento de los servicios que presto bien sea directamente o a través de un despacho, me lo dijese. Esto me daría la oportunidad de intentar solventar el problema o de esclarecer la situación.
Si a pesar de este aviso previo, no se arreglan las cosas, debe pedirle que convoque una asamblea extraordinaria cuyo punto único del orden del día sea el de "Cesar al Administrador en su cargo, si procede y nombramiento del que haya de sustituirle". Tenga en cuenta que el encargo de administración normalmente es para 12 meses y si Vdes deciden prescindir de el antes de este plazo, podría reclamarle los honorarios de los meses que faltaren por cumplir. En la asamblea, hay que dejar constancia de que se le reclaman todos los documentos cuya custodia le fue confiada y la ultima liquidación de cuentas hasta aquella fecha. El nuevo administrador, tiene la obligación moral de pedir "la venia" al anterior, por si Vdes. Le adeudan algo al él. Si se deciden por el cambio, es mejor hacerlo recién emitidos los recibos trimestrales pues así el nuevo administrador dispondrá de más tiempo para organizarse el nuevo trabajo.
No se si hay alguna web especifica para este tipo de preguntas. Si no la encuentra, estoy aquí para atenderle en lo que pueda.