Finanzas

Hola, te quería hacer una pregunta: de una explotación ganadera, ¿en qué casos una vaca es una activo fijo y en cuales es un activo circulante?
Gracias
Juan

2 Respuestas

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Es un poco capciosa esa pregunta, pero podemos encontrarle respuesta.
Es circulante al momento en que es vendida y depositado el precio en caja o en bancos. Pero si es aceptada como medio de cambio (trueque), puede ser circulante durante ese trueque, aunque ya no se use eso.
Respuesta
En general los rebañoso lotes (Caballos, vacas, cerdos, ovejas) en la explotación ganadera son considerados inventario y por lo tanto circulante.
Sin embargo, cuando la cría hasta la puesta en ventas de los rebaños es superior a un periodo contable, esta proporción de inventario de inventario en proceso se presenta como activo de largo plazo. Igualmente, los animales en periodo productivo (ovejas en lanar, vacas lecheras toros y caballos reproductores) son activos fijos (inmovilizado).