Inicio > Inversiones > chak > Mejor opcion para invertir 36.000€ sin riesgos

Mejor opcion para invertir 36.000€ sin riesgos

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/08/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Inversiones
08/08/2003
kobesbd, usuario preguntando en Inversiones
Usuario
Hola expertos, como me habeis ayudado mucho en otras respuestas vuelvo a confiar en vosotros.
Necesitaria que me aconsejarais donde invertir 36.000? sin asumir riesgos de capital, y con una liquidez maxima anual.
He mirado depostios a plazo fijo, pero en la mayoria te solicitan contratar seguros etc¿?
Necesito una opcion clara, rentable y limpia.
Punatuaré todas las respuestas.

Un saludo
08/08/2003
kobesbd, experto respondiendo en Inversiones
Experto
Hola,
si no quieres asumir ningún tipo de riesgo del capital, lo mejor son los depósitos, aunque si bien es cierto que su rentabilidad en la mayoría de casos es inferior a la inflación.
En cualquier caso, Banco Santander tiene depósitos de todo tipo y en los que no es necesario contratar ningún seguro. Dentro de lo que ellos llaman "Depósitos a plazo tipificados" yo te destacaría un par:
1)Superdepósito financiero, que puede ser a 1, 2, 3, 6 o 12 meses a un tipo de interés referenciado a mercado (variable). No tiene comisiones, paga los intereses al vencimiento y es renovable automáticamente.
2)Superdepósito mensual, es un depósito a un mes renovable automáticamente. Su remuneración es creciente en función del saldo, que debe ser mínimo de 6010.12? y tampoco tiene comisiones.
De todas formas, en sus oficinas supongo que te informaran mucho mejor al respecto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
08/08/2003
Usuario
Me parece bien lo del deposito, asi que crees que en el banco que tendria que confiar y mas rentabilidad me iba a dar es el Santander, tambien necesitaria tu opinion sobre otro tipo de inversiones, que opinas de comprar un par de plazas de parking en barcelona para posteriormente alquilarlas? el precio de las mismas osccilaria los 18.000 ? y se alkilarian por unos 95? al mes, sin gastos de mantenimiento etc, o tambien habia pensado la opcion de un local comercial, pero los gastos de mantenimiento, comunidad meses sin alquilar etc.. me echan un poco para atras, ambas inversiones no arriesgan capital, y aparte de rendir, se revalorizan con el tiempo, que opinas?
despues de esta aclaración prometo puntuar al máximo, pero antes intenta aclararme un poco que como puedes ver.. estoy algo indeciso.
Un saludo
10/08/2003
kobesbd, experto respondiendo en Inversiones
Experto
Hola de nuevo,
comprar y alquilar 2 plazas de parking te dará sin duda mucha más rentabilidad que el depósito, por los numeros que me das estaría alrededor de un 6%. Sin embargo debes tener en cuenta un par de cosas:
1) Como tu muy bien apuntabas, que importe anual de gastos de comunidad hay, lo que debes pagar de impuestos por comprarlo, y otros tipos de impuestos como por ejemplo la contribución urbana.
2) Es muy importante que seas consciente que un bien inmueble acostumbra a ser mucho menos líquido que el resto de inversiones. Esto significa que si por el motivo que fuera necesitaras en un momento dado ese dinero, podrías encontrarte en que cuesta mucho tiempo venderlo, o que tienes que malvenderlo.

Como alternativa, puedes plantearte también comprar algún bono corporativo. Son bonos emitidos por empresas que suelen dar un tipo de interés mayor al de la deuda pública y los depósitos, suelen tener plazos que van a partir de los 3 años, pero si necesitas vender suelen ser relativamente líquidos.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
10/08/2003
Usuario
Muy bien, aun no tengo decidido lo que haré pero me has sido de gran utilitad
Enlaces patrocinados