Perjuicios graves

Hola, me gustaría que me ayudases haber si puedo meterle por lo judicial a un constructor que me ha hecho una casa nueva. Me ha hecho un montón de chapuzas, pero bueno hay algunas que no tienen mucha importancia dentro de lo malo, pero entre las importantes estan; abro la bañera le cae agua al de un local de abajo, se me a levantado el parqué en una zona amplia por lo que todavía en una buena temporada no podre empezar a vivir. La llave me la dieron el día 4 de agosto y todavía no ha venido nadie a arreglar nada. Ya he sacado fotos de todos los fallos, que son un montón y le he mandado a su empresa una carta certificada con los fallos. No podría demandarlo por daños y perjuicios. Sin más gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Distinguido/a amigo/a:
No basta con que saques fotos. Debes ir a un Notario para que, conjuntamente con un fotógrafo (o tú mismo) acudan a la vivienda y LEVANTE ACTA NOTARIAL de los desperfectos que tú le indiques. Luego le pides al Notario que haga UN REQUERIMIENTO al promotor, adjuntándole el Acta y advirtiéndole que dispone de un plazo prudencial para atender tus reclamaciones y advirtiéndole también que el hecho de no poder utilizar la vivienda te comporta graves perjuicios económicos que cuantificas en ... XXX Ptas diarias y que se las reclamarás por vía judicial. Transcurrido este plazo, puedes interponer un acto de conciliación (es rápido y económico) y, en último extremo, una demanda simultánea contra promotor, constructor y técnicos que hayan intervenido.
Si la casa es de protección oficial, puedes presentar denuncia ante el organismo competente de tu autonomía.
Si no has terminado de pagar, deposita el importe de los sucesivos vencimientos (! No los de la hipoteca !) En el Juzgado .