|
Mario:
Para empezar ten paciencia, a mi me tomo tres años para ir de 68 a 85 kilos y recuerdo mi primer año, los primeros meses no pasaba nada, estuve a punto de no ir, pero ya me habia acostumbrado y ademas me sentia siempre muy bien y con energia, aunque estuviera adolorido, sabia que ese dolor era una buena señal, me indicaba que mis musculos estaban siendo abusados y que tarde o temprano se iban a revelar, y lo hicieron! dijeron ya no mas abuso, vamos a ser mas fuertes y grandes para que nos dejen de maltratar! Vamos a hacernos mas grandes y vamos a dividirnos para ser mas fuertes (hipertrofia e hiperplasia) asi que empeze a cambiar, pero toma tiempo, nadie nace con el cuerpo que quiere, para eso hay que trabajar, tener dedicacion, paciencia y ser positivo.
Ahorita mi meta es llegar a los noventa para Navidad, mido 1.88 y el problema conmigo es la fuerza, me cuesta algo de trabajo hacer esos saltos de fuerza que he visto a compañeros mios hacer, ya me tome el tiempo y analize mi rutina y dieta asi como mi estilo de vida, regrese a los libros y junto con la ayuda de varios amigos con opiniones educadas y realistas me puse de nuevo en camino y a la par de mis amigos con mas tiempo entrenando. te voy a dar unos consejos rapidos para mejorar tu entrenamiento y dieta, para mas referencia, puedes revisar la dieta que recomiendo y tambien la rutina, estas las encuentras en las respuestas que he dado a otros amigos con tus mismas inquietudes...
-Tienes que comer por lo menos 4 veces al dia y siempre incluir proteina en tus comidas, procurando que sean de fuentes diferentes (pollo,pavo,atun, res, lacteo etc)
-Tienes que comer carbohidratos complejos para que tengas fuerza y energia en el gym (calculale unos 400-500 gramos al dia)
-No se te olvide tu arroz 4-5 horas antes de ir al gym (yo lo acompaño con 2-3 pechugas de pollo, pan integral, un chocomilk con 1 litro de leche y una capsula de vitamina B
-Inmediatamente despues de entrenar (yo entreno de 8 a 10 de la noche) me como una barra energetica y cuando llego a casa lo primero que hago es ponerle 1 litro de leche a la licuadora, media taza de avena, 2 platanos o mangos, o chocomilk, un poquito de azucar, y a tomartelo!
-Despues como a las 12-1 de la madrugada una tazita de yougurth o algo ligeron.
-Para desayunar si me da tiempo unas 3-4 claras de huevo con jamon o jitomate, pan integral, cafe con leche, arroz y mi cocktail de vitaminas y minerales (centrum, tiaminal, vitamina C, vitamina E)
-A partir de ahi procuro tomarme un litro de jugo de fruta, y si no puedo almorzar por cuestiones de trabajo, como barras de energia y bebo yogurth, y un sandwich o mejor aun una lata de atun.
-Entrena tres veces por semana.
-Si tomas bajale un poquito
-Toma suplementos como proteina en polvo.
-revisa esta pagina de iternet:
http://www.neogym-online.com
Si tienes cualquier otra duda o pregunta no dejes de decirme...
|