|
Tengo una empresa y tengo una deuda pendiente por parte de otra de unas 20.000 ptas. Es un envío realizado por mensajeria en febrero, así que han pasado 4 meses. La empresa receptora no es que haya desaperecido, sigue trabajando normalmente. Yo estoy en Madrid y esta empresa está en Barcelona, lo que puede ser un pequeño-gran inpedimento.
Ha habido 3 meses de llamadas, pueden ser unas 25 llamadas y siempre hablando con la recepcionista, nunca se me ha pasado con otra persona responsable pese a mis requerimientos, . . . que no está, que esta persona está de viaje, que tiene una reunión, . . . parece que se tenía bien aprendida la lección.
De qué dispongo, de la factura, del albarán de la mensajería que confirma que han recibido un envío, de las facturas de teléfonica que reflejan las llamadas y de unas cuantas llamadas, las últimas en las que he grabado la conversación con la recepcionista.
La consulta, a partir de esto es los pasos a seguir para "convencer" a esta empresa a que pague la deuda pendiente.
Me ha dicho un amigo que lo que puedo hacer es enviar una carta desde una abogacía con acuse de recibo, requiriendo en la carta el pago de la deuda, argumentando y adjuntando toda la documentación, factura, llamadas de teléfono, albarán de recepción de envío, . . .
Nada más, perdona la parrafada, ¿qué tal ves el tema?¿Puedo conseguir algo de todo esto? Soy consciente de que estoy perdiendo más por el tiempo gastado pero la verdad te fastidia un poco que se "rían de uno".
Otra consulta con el nombre de una empresa, es una S.L., y el CIF, se puede averiguar en algún registro quien es el titular de dicha empresa ??
Muchas gracias por la ayuda,
Carlos
|