I.R.P.F.

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
23/11/2008
rzudaire, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Hola:
Ante todo, gracias por atender mis preguntas. Tengo una duda existencial. Yo estoy contratado en dos sitios diferentes a la vez, con dos contratos diferentes. Por uno de ellos, percibo 198€, y con una retención del 2%. A mi me interesaría que esa retención fuera del 18 o 19% por lo menos, pero no se si eso es posible o no. Quiero decir, que igual siendo un importe al que no le correspondería tanta retención, no se puede hacer. Y antes de decirselo a la empresa, prefiero preguntar. Si puedes echarme una mano, te lo agradecería. Vivo en España.
Un saludo

RZ
23/11/2008
rzudaire, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Hola rzudaire,
En respuesta a tu duda, decirte que no debes tener ningún problema al solicitar que la retención sea superior al 2%.
En España, en los últimos años, el empleado rellena un cuestionario con la situación personal y familiar (nº de hijos, tramo de ingresos del cónyuge, etc.) y en función de los datos aportados la retención se ajusta tanto que es casi exacta, es decir, al hacer la declaración del IRPF, si no hay más ingresos que los del trabajo, el resultado de la liquidación es próximo a 0.
Aún así, en algunas empresas, sobre todo empresas de trabajo temporal, siguen aplicando el 2%, debido a que la duración de sus contratos suele ser corta y no solicitan los datos familiares.
Si tu mantienes una relación "estable" con tu empresa, simplemente habla con tu jefe o con el departamento de recursos humanos o personal y pídeles que te aumenten la retención en la nómina. No deberían tener ningún reparo, ellos no ganan ni pierden con esto.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
23/11/2008
rzudaire, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados