Sociedad limitada

Hola xaldubi,
Mi socio y yo tenemos una sociedad limitada registrada pero aún no hemos iniciado la actividad (diseño gráfico y servicios publicitarios). Estas son mis dudas:
Por ser dos socios que figuran como administradores solidarios en las escrituras al 50%, al iniciar la actividad, ¿debemos hacernos autónomos los dos? Si es así hay que hacerlo obligatoriamente los dos al mismo tiempo (¿lo digo por el paro que cobramos)? ¿Y si uno quiere trabajar en otra empresa por cuenta ajena cómo se compagina? ¿Debe hacerse en ese caso autónomo también en ese caso?
Muchísimas gracias por anticipado por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que los dos os hagáis autónomos. Uno de los socios puede trabajar por cuenta ajena en otra sociedad, sin ningún problema, si no quiere trabajar en la suya.
Eso si uno de los dos (el que se vaya a quedar trabajando) o los dos (si vais a estar ambos en al empresa) tendras/eis que daros de alta en el régimen de autónomos,.