Inicio > Servicios Bancarios > laurelnilo > cambio de divisas

cambio de divisas

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Servicios Bancarios
24/11/2009
jcosta, usuario preguntando en Servicios Bancarios
Usuario
hola,he realizado una hipoteca en francos suizos CHF y no me coincide el cambio de divisa que aparece en los periodicos con el que me aplica el banco,siendo la diferencia siempre en contra mia, alguien me podria explicar como realizan los bancos ese cambio y alguien conoce alguna pagina web donde aparezcan el cambio de divisa comprador y vendedor de los ultimos 4 meses, existe alguna forma de que yo pueda comprar divisas por mi cuenta y a un cambio mas favorable. gracias de antemano.
24/11/2009
jcosta, experto respondiendo en Servicios Bancarios
Experto
El banco de españa publica semanalmente tipos de cambio, el problema es que ahora es un mercado no regulado. Para que me entiendas, como pueden ser las cotizaciones en bolsa,por lo que de lo que te tienes que enterar es cual es la referencia de tipo de cambio que toma el banco: mercado, hora de negociación, etc. El problema de comprar divisas es que te van a freir a comisiones, por lo que no te lo aconsejo.
24/11/2009
Usuario
gracias por tu aclaracion,conoces algun sitio donde poder ir comprando divisas sin tantas comisiones y despues hacer una transferencia para el pago de la cuota de la hipoteca.Para las referencias que utiliza el banco,cuales son las mas comunes y existe alguna pagina web donde pueda consultarla.gracias por todo
24/11/2009
jcosta, experto respondiendo en Servicios Bancarios
Experto
En la página del Banco de españa,y en la de bloomberg,entre otras, figuran los tipos de cambio.
Desconozco, eso lo pone en tu contrato de préstamo, cual es la referencia usada, pero podría ser de este tipo: tipo vendedor del franco suizo publicado en la pantalla bloomberg a las 12,00 hrs del dia X/XX.
Si compras divisas y después haces un transferencia, te van a cobrar por cada operación una comisión. Lo que tienes que hacer es que te apliquen el mismo tipo para el cargo por pago de las cuotas,que para el importe pendiente del préstamo, como así cero te hacen.
24/11/2009
Usuario
interesante,gracias por la informacion
Enlaces patrocinados