Cupón de obligaciones a corto

En que cuenta se contabilizan los ingresos por pago de cupón de obligaciones a corto plazo

1 Respuesta

Respuesta
La contabilización del cobro de cupones de obligaciones a corto plazo sería la siguiente,
(57) Tesorería
(473) Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta (*)
A (761) Ingresos de valores
Negociables de renta fija
Excepto raras excepciones, estas obligaciones conllevan una retención fiscal del 25%.
Un detalle importante es que si anteriormente fueron contabilizados parcialmente los intereses como ingresos, habría que abonar la parte correspondiente en la (546) y para que sea más claro te detallo a continuación el asiento,
(57) Tesorería
(473) Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta (*)
A (546) Intereses a corto
Plazo de valores de renta
Fija
A (761) Ingresos de valores
Negociables de renta fija