¿Autorizado en cuenta es alzamiento de bienes?

Debido a una esafa que nos hicieron a mi marido y a mí en la que se vieron involucrados todos los bienes familiares, nos embargan la nómina desde la seguridad social, pero ahora además un banco en el que fuimos de avalistas enviaron una orden judicial para embargarnos todas las cuentas.
Con esto, no podemos ni cobrar la nómina porque si nos la ingresan, desaparece de forma automática.
Mi pregunta es que quería abrir una cuenta como autorizada a nombre de mi hijo que tiene catorce años, pero me comentaron que esto puede ser un delito y entenderse como alzamiento de bienes.
¿Qué puedo hacer para cobrar la nómina y dar de comer a mis hijos y pagar alquiler? Por cierto la empresa solo la paga a través de banco y aunque la nómina es de mi marido, pensaba ir yo como autorizada.
Muchas gracias por vuestra respuesta y si tenéis una opción mejor os agradecería me la comentarais.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tiene no se solucionara con esto. El organismo que le ejecuta el embargo, solicitara a la empresa directamente el embargo de la nomina, si no cobra del banco. La empresa esta obligada a realizar el embargo e ingresar donde le indiquen.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le calcule cuanto le pueden embargar a su marido, según su situación familiar e ingresos (el salario mínimo no se embarga) e intente negociar el pago...
La empresa no podrá pagar en una cuenta la nomina de la que no es titular el empleado... o le pondrá muchísimas pegas...
Agradecemos valoración de la respuesta.