Cajas de ahorros

Ayer fui a Rural caja a ingresar un dinero del Ampa a la cuenta del Ampa, este dinero es de la distribución de libros que estamos realizando estos días, pues bien cuando llegué a la caja me dijeron que para hacer el ingreso de unos 1500 € tenía que darles mi DNI porque Hacienda les obliga a pedir estos datos cuando el ingreso es superior a 1000 €, ¿esto es cierto? ¿Puede Hacienda pedirme cuentas del dinero que vamos ingresando? Después todo este dinero tendremos que pagárselo a la editorial de los libros.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En los bancos tenemos obligación de identificar a cualquier persona que ingrese 1.000 o más euros en efectivo. Esa información está a disposición de hacienda.
No te preocupes porque que tu lleves el dinero no significa que sea tuyo. Te pongo un ejemplo. Es muy habitual que en las empresas vaya un empleado todos los días a ingresar la recaudación al banco. Si alguna vez hacienda le preguntara, con justificar que trabaja en la empresa y que hace los ingresos en nombre de ella sería suficiente.
Tu caso es similar, con que justifiques que estás en el Ampa sería suficiente.
Además, ¿tu sabes los millones de ingresos que hay diariamente de más de 1.000e? Dudo mucho que hacienda consiguiera controlar ni una ínfima parte de ellos.