Estafas por multidivisa

Hola
Yo fui estafada por una multidivisa en 2007 a través de la Caixa Catalunya de Parque de Las Avenidas en Madrid. Supuestamente ellos tenían que proporcionarte el asesoramiento de la divisa en la que pagas pero para nada, además de que usaron una financiera para hacer el estudio de la operación JFH FINANZAS que desapareció tras cobrar una comisión por el supuesto asesoramiento inicial de la divisa y por el estudio de la operación. El caso es que ninguno informó y cuando me di cuenta la deuda se me había duplicado con la caída de la moneda por la crisis. Empecé con el yen y me cambié al franco suizo pero sin ningún tipo de información. Es verdad que asumes los riesgos de la divisa pero nadie me informó debidamente y yo confié por un amigo que la tenía con ellos sin saber las consecuencias reales... Ellos se aprovecharon de la desesperación de los que teníamos otra hipoteca en euros normal y nos subió los interés en dos años más de 200 euros mensuales... Eso para una sola persona es muchísimo.
Total que reclamé al Banco de España y ellos me dieron la razón afirmando que: "no había habido transparencia en la operación por parte de la Caja", pero su informe y respuesta no es vinculante de cara a denunciar.
Quería preguntar si los que hemos sido estafados de esta manera, yo pedí 165.000 euros y ahora debo más del doble sin poder vender la vivienda porque no me cubre la deuda y ni siquiera me cubre para un alquiler... Si tenemos alguna posibilidad de denunciar y ganar, ya que si no ganamos, hemos de pagar las costas de la Caja (parte denunciada). Lo quiero saber para que si me decido a ello porque haya abogados que me digan que sí hay posibilidades sean reales y no volvamos a ser víctimas de estafas también de ese último colectivo...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La operación, aún suponiendo una falta de transparencia por parte del banco (los empleados probablemente desconocen los pros y las contras), es absolutamente legal.
Por lo tanto, y ciñiendome a su pregunta, debo decirle que a mi criterio NO TIENE VD. NINGUNA POSIBILIDAD DE GANAR, entre otras cosas, por que si la evolución del yen y del CHF hubiera sido la contraria, ahora mismo no debería el doble, sino la mitad.

En lo que se refiere al banco, y aún ratificando lo dicho en la primera línea sobre los empleados, lo único que gana tanto en una hipoteca sobre multidivisa o en una hipoteca sobre euros, es el diferencial EURIBOR (para el euro) o el diferencial LIBOR (London Inter Bankint Offered Rate) para el caso de las divisas.

Espero haberle sido útil.
No he resido nada, no se si quiere Vd. alguna aclaración poterior, pero en todo caso, le agradecería que se sirviese valorar la respuesta para su eliminación del panel.
No digo que no, pero no me informaron debidamente de los riesgos de la operación y aunque pueda ser legal, que lo dudo, el Banco de España me ha dado la razón a mí en mi reclamación, la pena es que no es vinculante pero al menos queda dicho en ésta y otras muchas páginas. Ellos sólo querían captar gente a cualquier precio y luego no asesoraron ni antes correctamente, durante ni después de la firma a pesar de que afirmaron que sí lo harían, por lo tanto no velaron por sus clientes en ningún momento y sé de más personas que les ha pasado con esta misma Caja y con la misma financiera, así como con el individuo que el Banco permitió que interviniera.
Gracias.
Yo ya le dije que no entraba a valorar el hecho de que la entidad bancaria no le haya informado debidamente, cosa que no dudo. También le he dicho que estoy de acuerdo con la afirmación del banco de España, pero si no es vinculante, es precisamente por que es una operación legal.

Me remito a mis contestaciones anteriores en el resto de los avatares. Por favor, puntúe y cierre la respuesta para poder cerrarla.
Lo del Banco de España no es vinculante porque fue una reclamación, ellos no se encargan de procesos judiciales, para eso hay que ir a un juzgado y tramitarlo mediante abogados...
Gracias aunque no se resuelve nada y una vez más queda en entredicho que los Bancos se aprovechan de las personas desesperadas y no tienen escrúpulos de ningún tipo, pero como en todos los sectores, hay malos profesionales y en este sector, mucho más. Espero que a ellos la vida les devuelva todo el mal que han hecho a trabajadores como yo y otras personas que hemos contactado por misma situación y misma Caja. De hecho, han suspendido por la Unión Europea, por algo será.