¿Pueden embargar una cuenta privativa?

Buenos días.
Mi mujer es gerente de una empresa que ha cerrado por quiebra mobiliaria, y ahora le están comenzando a venir embargos a nuestra cuenta. Para intentar evitar que sigan dilapidando lo que nos queda, hemos pensado en abrir una cuenta solo a mi nombre; mi pregunta es, al estar casados en gananciales, de alguna forma legal pueden embargar esa cuenta que solo sería abierta a mi nombre.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si no es accionista de la sociedad, la quiebra no es dolosa y no ha firmado como avalista de la sociedad en las operaciones no pueden embargarle a ella.
Si los embargos han empezado a llegar a la cuenta, podéis cancelarla y abrir una a tu solo nombre pero podría considerarse un alzamiento de bienes y ésto está penado por la ley