Cargo de recibo injustificado

En el mes de Agosto una entidad financiera me cobro un recibo de 18,29 eros, días más tarde comunique al banco que devolviese el recibo pues la deuda que mantenía con dicha entidad hace más de un año que finalizo. Días más tarde recibo en mi domicilio una carta en la que me comunican que el recibo les ha sido devuelto y que esto ha generado una penalización por demora del 8%mínimo, total ha pagar 42,29,. Me pongo en contacto con la entiddad y estos me dicen que aunque yo no les debo nada si tengo una linea de crédito abierta y que el recibo de cobro es del seguro de vida que firme al solicitar el préstamo en cuesticon " Cardivida", que se lo reclame ha ellos, cardivida dice que ha ellos les paga cetelem que es la entidad financiera y que son estos a quienes tengo que solicitar no cargen recibo alguno. No obstante cardivida me dice les mande por fax escrito solicitando la cancelación del seguro firmada y fotocopia D.N.I, cosa que ya hice pero esto servirá solo para que cetelem no pase más recibo a ellos a mi nombre. Como puede Cetelem pasar al cobro un seguro de vida que contrate en su día por un préstamo si ya cancele dicho préstamo, para que quiero el seguro, no me interesa.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda se trata de un abuso financiero, tan corriente y como otros tantos. Verá, más que una respuesta le voy a decir lo que yo haría:

1. Envíe ese fax pidiendo la baja del seguro (evidentemente no debía de ser necesario, pero facilitará las cosas)
2. No le haga ni caso a la deuda que le reclaman de 42,29 euros. No tiene valor ejecutivo, lo único que podrían llegar a hacer sería intentar meterle en el ASNEF, que es el registro de impagados no aceptados. Si esto fuera así, tenga en cuenta lo siguiente:
a/ ASNEF-EQUIFAX, tiene la obligación de comunicarle que en un determinado plazo, le incluirá en sus archivos, citando por orden de quien es.
b/ Al recibir esta carta, así como ellos tienen la facultad de poder incluirle, de acuerdo con la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS en vigor, Vd. tiene la facultad de impedirlo, ejerciendo el DERECHO DE CANCELACIÓN. Se trataría de escribir una carta al ASNEF (el modelo lo puede buscar en internet, a partir de LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS).
c/ En cuanto reciban el escrito de oposición, ASNEF tiene diez días para comunicarle que le han paralizado la entrada en el registro de morosos, so pena de que si no lo hacen, Vd. lo denuncie a PROTECCIÓN DE DATOS, y esta gente no anda con muchas vueltas, las multas van de 6 mil a 600 mil euros. Le auguro que de darse esta situación y con todo bien hecho por Vd. NO LE INCLUIRÁN EN EL REGISTRO MOROSO

Suerte y saludos.