Aval e hipoteca

He avalado para la compra de una casa a un familiar. Ahora me gustaría vender mi piso y no se si puedo hacerlo porque se supone que es la garantía de su aval aunque en las escrituras no aparece en ningún sitio y solo aparece mi nombre .

1 Respuesta

Respuesta
Para poder responder sin riesgo de equivocarme, debería conocer las condiciones del aval. Le aconsejo las lea detenidamente y seguro que saldrá de dudas. No obstante, tenga en cuenta que en la escritura de propiedad de su piso, aunque esté gravado, no aparecerá ninguna anotación. Debe ir al Registro de la Propiedad y pedir una NOTA SIMPLE INFORMATIVA indicando en su petición los datos registrales de la vivienda (Tomo, Folio, Finca número,...). En esta nota, aparecerán las CARGAS (si las hay). Aunque apareciese una anotación preventiva, esto no implica que no pueda vender la vivienda, pues si el comprador se aviene a comprar con aquella carga, no pasa nada. Lo cierto es que Vd. con vivienda o sin vivienda, continuará respondiendo solidariamente de la deuda del familiar CON TODOS SUS BIENES.
Le reitero que después de leer las condiciones del aval, seguramente lo tendrá todo más claro y en último extremo, solicite información en la entidad bancaria ante la que formalizó el aval.