CITIBANK me está matando a intereses

Llevo todo el año sin empleo y si paro y he tenido que recurrir a la tarjeta de citybank que obtuve gratis hace 3 años . En principio debía 1000 euros y pagaba 30 al mes. Y me la subieron a dos mil y así sucesivamente. Ahora ya no tengo ni para los intereses mensuales y me siguen subiendo mi deuda a niveles escandalosos.
¿Puedo congelar la deuda de alguna manera para que no me suba más y pagarla poco a poco? ¿O quedaré endeudado con el banco de por vida?

1 respuesta

Respuesta
Me presto a ayudarte.
La deuda con el banco NO aumenta salvo que sigas usando la tarjeta. Si debías, al inicio, 1.000 euros es porque gastaste en su día 1.000 euros los cuales debes al banco; si pasaste a deber 2.000 es porque has gastado otros 1.000 euros. La única forma de que esto no ocurra es no gastar de la tarjeta. Quizá no te hayas expresado bien pero tu texto es lo que dice.
Las tarjetas son un producto abusivo por parte de los bancos pues cobran intereses enormes, hasta 3 veces los de un préstamo. En consecuencia intentra evitarlos.
Si me facilitas el tipo de interés que te aplican y demás deudas que tienes, puedo asesorarte financieramente para ayudarte a salir de este mal momento.
Si claro que he gastado el dinero de la tarjeta pero no me quedaba otra, sin trabajo y sin ingresos era la única forma de que el casero no me echara a la calle. ¿Lo qué pasa es que le debo ahora como unos 3000? Y al no poder pagar la cuota de interés mensual me dicen que en dos meses les debo unos 4000. O sea que no tengo escapatoria, me siguen subiendo intereses y no puedo pagar. Lo que quiero saber es si puedo congelar la deuda para que no me suba más y poder pagarla poco a poco.
Debes consultar el contrato asociado a la tarjeta pero desde luego:
- Las tarjetas son productos sin vencimiento, por lo que, por Normativa bancaria se establece un pago mínimo mensual en concepto de amortización.
-Un poco en consecuencia con lo anterior, a lo sumo, una tarjeta podría ofrecer el pago exclusivo de intereses, lo que reduciría la cuota. Esto, en caso de aplicarse seria durante periodos cortos: pongamos 3 meses.
-Si su idea es seguir usando la tarjeta y no pagar me temo que el banco no va a permitirlo, por puro sentido común. ¿Dejaría usted dinero ante la perspectiva de que el receptor no pueda pagarlo?
Hay quien emplea una tarjeta para pagar otra llegado el caso extremo. Si decide tal opción, tenga presente que solo funcionara temporalmente a la vez que su deuda aumentara.
Procure que le concedan un préstamo personal con el que pagara menos intereses para cancelar la tarjeta, para ello es muy probable que precise de un aval: familiares, amigos...
Mucha suerte javichula2.