Inicio > Dinero y Servicios > aurora123 > AYUDA POR FAVOR

AYUDA POR FAVOR

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
26/10/2009
Usuario
Hola aurora123 soy nuevo y me gustaria agradecerte de antemano la ayuda que prestas a todo el mundo mi pregunta es la siguiente:
segun mis escrituras de propiedad he comprado un piso bajocubierta con parte aprovechable. cuando estaba en obra el constructor nos dejo comunicacion con el piso de arriba y lo dejo sin arreglar con el tiempo y poco a poco lo hemos ido arreglando y ahora despues de 8 años hay un vecino que dice que una parte le corresponde y me va a denunciar.
solo hay acceso desde mi vivienda que puedo hacer?
26/10/2009
manoloolonam, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto

Hola manolo:
Lo siento pero no he entendido bien tu pregunta.  Tu compraste un piso como? es decir bajocubierta a que se esta refiriendo?  el constructor dejo comunicacion con el piso de arriba? pero el que? tu piso o una terraza?  clarificame un poco mas las cosas por que bajocubierta se puede referir a muchas cosas.  Como te fue entregado el piso y que fue lo que arreglasteis.?
Espero tu aclaracion
Un beso
27/10/2009
Usuario
Hola a ver si me aclaro.
En las escrituras pone: vivienda en la planta bajocubierta. Es un local destinado a vivienda, distribuido con arreglo a ello, que ocupa parte de la planta de su denominacion.
tenemos nuestra vivienda y de obra el constructor nos dejo un hueco en el techo que comunica con una habitacion abuardillada debajo de la cubierta del edificio.
esta habitacion no consta en ningun papel, ni como elemento comun ni de ninguna manera.
es mio este espacio?
es un elemento privativo?
le corresponde parte a los vecinos?
como lo puedo defender?
el hueco que nos dejaron es la unica entrada, ya que por los laterales lo que hay son muros de carga.
saludos

27/10/2009
manoloolonam, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto

Hola nuevamente:
 Su vecino dice que le corresponde una parte? y como va a entrar a su parte? por su casa?. Usted no tiene que hacer nada ni discutir nisiquiera nada con el. Si quiere algo que demande, no tiene nada que hacer. Si se siente mas tranquilo puede asesosarse con un abogado, pero le digo que su vecino no le puede reclamar nada.  En los pisos por ejemplo muchas de las terrazas de los priemeros pisos e incluso las de los aticos son comunitarias en la escritura pero de uso privativo, ya que para poder acceder a ellas solo se puede hacer pasando por su casa.  En su escritura dice que no aparece nada, pero tampoco aparece nada en la escritura de su vecino, asi que el "podria" reclamar, pero el juez no puede darle nada a el por que tampoco le pertenece y si se lo diera, por donde entraria? le puede salir el tiro por la culata, por que el juez puede estimar que es comunitario pero de uso privativo y en ese caso, el no podria disfrutar de nada pero si tener que pagar para su conservacion. Asi que yo en su caso simplemente pasaria del tema y si te dice algo, le comentas que lo has mirado y que lo tienes claro que si quiere el algo que demande, (y asi se gastara el dinero), seguro que si lo mira con un abogado le dice lo mismo, pero por asustar no pierde nada.
Espero que tengas suerte
Un beso
28/10/2009
Usuario
BUENAS NOCHES TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TU RESPUESTA Y LA RAPIDEZ DE LA MISMA ..
ME HAS AYUDADO MUCHISIMO Y ME HAS DADO TAMBIEN MUCHA TRANQUILIDAD, YA QUE ESTA PERSONA ES INCANSABLE INCLUSO QUIERE DENUNCIAR A ALGUN VECINO QUE EN SU PLAZA DE GARAJE TIENE UN TRASTERO.
BUENA MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y HASTA OTRA
SALUDOS
Enlaces patrocinados