Inicio > Derechos y deberes > txemart05 > deuda con telefónica

deuda con telefónica

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
06/07/2009
desesperando, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Hola, soy nueva y estoy desesperada, les comento mi caso, resulta que me llega al banco un pagare de telefonica de 2593 euros, ni factura ni nada, el banco la devuelve por falta de fondos.Llega el dia 1 de Julio y cortan la linea.Llamo al 1004 y me dicen que tengo una factura de Junio sin pagar que asciende a esa cantidad, son llamadas a prefijos 803.Y me avisan que la siguiente factura, que la emitiran el 7 de Julio, asciende a 4290 euros.Me quedo flipando, yo soy titular de la linea pero esta puesta en casa de mi madre,( yo no vivo alli) pero si un sobrino de 19 años.Busco en la pagina de telefonica poder ver las facturas y si, en realidad son llamadas a esos numeros, desde las 00.00 hasta las 5.00 de la madrugada.
Mi pregunta es, puedo de alguna manera que sea mi sobrino quien se haga cargo de esas facturas? puedo denunciarle? o que puedo hacer? es una cantidad que yo no puedo hacer frente y temo que telefonica me embargue el piso mio y de mi marido.Debo ir a un abogado o solo con ir al servicio al consumidor vale?
Por favor ayudenme, estoy pensando maneras de conseguir el dinero y solo se me ocurren burradas.
Gracias de antemano
06/07/2009
desesperando, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Hola,
Deberás denunciar a tu sobrino por un delito contra el patrimonio por abuso de confianza.
Te aconsejo que lo pongas en manos de un abogado.
Un saludo
07/07/2009
Usuario
Gracias por responder con tanta rapidez, estuve hoy en un abogado y me dijo que no puedo hacer nada mas que pagar la deuda.Y contra mi sobrino no puedo hacer nada, tu me das esa pequeña esperanza....no se.Yo creo que si pudiera hacer algo, pero aun no se si al final debo pagar yo la deuda con telefonica o no? El no trabaja ni ganas que tiene de hacerlo.Ufff, me arde la cabeza de tanto darlo vueltas.Que mas puedo hacer? que debo hacer? por favor!!
07/07/2009
desesperando, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Al ser tú la titular de la línea, eres responsable de su uso, esto no quita que tu sobrino hiciera un uso indebido y sin tu consentimiento, aprovechándose de la confianza para beneficiarse de su uso.
Es como si te habría robado, por lo tanto tienes la posibilidad de denunciarlo penalmente, otra cosa es que tu sobrino sea insolvente y no puedas recuperar el dinero. Sus padres no se hacen cargo?
La denuncia la puedes poner en un juzgado, aportando la titularidad de la línea, recibos con horarios de llamadas y certificado de empadronamiento, dado que tu no vives con tu madre.
Habla con Telefónica y comentales el caso para que te den la posibilidad de abonar la deuda en varios plazos y poner una limitación a las llamadas a esos números 803.
Un saludo
07/07/2009
Usuario
Muchisimas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho,  y animo con la labor que se hace en este foro, es de gran ayuda para la gente
Enlaces patrocinados