Sociedad limitada

Hola, y gracias por la ayuda, seguro, me vais a dar. Tengo un par de dudas para crear una sociedad limitada. Primero, os cuento la idea: Tengo en mente crear una SL con el fin de adquirir un local a nombre de la Sociedad para la posterior alquiler del mismo, esa sería la actividad de la Sociedad en sí, el alquiler sin más, soy trabajador por cuenta ajena con lo cual ya estoy dado de alta en la Seg. Social y ahora mis dudas. ¿Se podría constituir una SL con ese fin, el alquiler? ¿Tendría que dar de alta en la Seg. Soc. A alguien, o yo hacerme autónomo o no necesitaría hacer ningún tramite ante la Tesorería General de la SS? Y última cuestión, la hipoteca que pagase por la adquisición del local sería deducible como gasto, ¿intereses + capital o sólo deduciría los intereses y la parte del capital no sería gasto sino inversión?. De antemano Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien para que necesitas constituir una S.L. con los gastos que eso conlleva más la fiscalidad, así como modelos y libros anuales y demás. Para alquilar un local comercial.
Ademas deduzco que tendrás por lo menos la mitad del dinero del valor del local, puesto que las hipotecas a los locales no son como las viviendas al 80% y tampoco es muy normal que se constituya una hipoteca a nombre de una S.L.
Para constituir una S.L en este caso una S.L.U (sl unipersonal, por que entiendo que vas a estar tu solo), debes de estar dado de alta en autónomos.
Pero sinceramente no puedo ayudarte mucho más pues no entiendo lo de la creación de una S.L. para eso, si tuvieras un patrimonio grande, si que seria lógico que crearas una empresa para que lo gestionara, pero en tu caso no lo comprendo.
Arrojame algo más de luz, a ver si puedo ayudarte.
Un beso
Hola aurora123, te cuento, la idea es por una consulta que me han realizado al respecto, ¿sería rentable constituir una SL para que la empresa en la que trabajo por cuenta ajena me abonase el plus de beneficio por objetivos a través de la SL y así no tributar en IRPF esa cuantía?. Yo creo que no sería rentable de ninguna manera, dado que las facturas que se abonasen a la SL, serían beneficios de la misma menos los gastos que se pudiese deducir y tributaría al 30%, cosa que en el IRPF la escala es progresiva y se podría quedar por debajo de mencionado porcentaje. El tema en definitiva es que poder hacer para rebajar las retenciones del IRPF. Un saludo, gracias
Hombre eso ya es otra cosa, por que lo del alquiler no lo entendí.
Yo no creo de ninguna manera que hacer una S.L te sea rentable para pagar menos IRPF, sino todo lo contrario. ¿Para hacer una S.L. prepárate para desprenderte de unos 600? (Entre unas cosas y otras). ¿Por constituir la sociedad ya se te llevarán 300? (¿1% Del capital mínimo 3.000?). ¿Luego 200? Por un lado, luego la minuta del notario, y luego unos cuantos etcéteras, a eso súmale un gasto mensual a una gestoría para que te lleve la contabilidad y presente los libros, más un 35% del beneficio para hacienda.(Impuesto de sociedades) más la cuota mensual de autónomos unos 234 euros La empresa en la que ahora trabajas tendría que pagarte los beneficios con iva, (¿no creo que page más así que te los incluiría?) Y tu tienes que declarar y abonar ese iva. Si te haces nomina en la S.L. tendrás que retenrte IRPF, etc etc. yo creo que es algo absurdo hacer una S.L. para eso, a no ser que esos benefcios sean millonarios y tengas muchos gastos para desgravarte.
Ahora no se si existiría alguna posibilidad de pagar menos IRPF de alguna otra manera legal, pero eso lo podrías consultar con un gestor cualificado, que entienda mucho de impuestos y tributación.