Casa que nunca se va a construir, devolverme l entrada

He entregado una cantidad de dinero para una casa, me acabo de divorciar y tenemos que hacer división de bienes y quitarnos deudas, la inmobiliaria dice que no nos pueden devolver el dinero y estamos pagando un préstamo personal que pedimos para la entrada. La inmobiliaria me ha dado a entender que si le denunciamos no nos van a dar nada porque dice que se darán por suspensión de pagos, que hagamos lo que queramos, así que no se que hacer solo se que la casa no esta y el dinero no me lo devuelven y encima tengo que pagar un préstamo de una casa que no la veo llegar.

1 Respuesta

Respuesta
No te dejes atemorizar y denúncialos que si se les ocurre declararse en suspensión de pagos puedes embargarlos por incumplimiento de contrato y les quitarás hasta la ropa que llevan puesta. Consulta a un abogado y que lleve el caso y le dirás que sus honorarios los saque de la demanda contra ellos, pues lo cual tu nada tienes que pagarle, sólo deseas tu dinero y el resto que se lo quede el abogado. Hazlo y verás que el abogado los dejará desnudos. Ellos sólo quieren amedrentarte, así es que busca un abogado experto en casos penales y dile que incumplieron el contrato y deseas demandarlo, que lo único que deseas es tu dinero y algo más por daños y perjuicios, pero que si le saca más será para él. Pero lo plantearás así para que dejen en la calle a sus sinvergüenzas, pero que se han creído que pueden amenzarte y te quedarás callado, ellos tienen casas y propiedades y todo se los puedes quitar, estás en tus derechos y debes hacerlo valer.
Ademas hay otro percance, el el contrato pone que estoy abligado a pagar unas cuotas en total de 24 cuotas perses y capital, al pedir el préstamo personal para la entrada me daban la opción a pagar solo intereses durante un año y al cumplirse el año pase a pagar interés y capital, yo no podía ya con tantos gastos y hable con ellos y me dieron la opción a que no me ivan a pasar más cuotas dando lugar a que de esta manera me digan que e incumplido el contrato aunque en realidad los que han dejado de pasar cuotas son ellos y en ningún momento he echado para atrás en el banco ninguna cuota, este creo que es el único problema con el que me voy a encontrar ya que de esta manera el que incumple el contrato soy yo y ya no se como voy a tener que actuar ya que me han comentado que ellos han incumplido el contrato porque aun no han echo nada en el terreno y ya van casi 3 años desde que firme pero creo que se van a escudar en que yo no he pagado todas las cuotas hasta la numero 24, yo me e divorciado y tengo que terminar con todo lo que tnegoamos mi mujer y yo en común y estoy un poco perdido, sin más le doy las gracias y espero su respuesta, saludos
Con esto que me dices, ciertamente ya la situación es otra y sólo puedes negociar con ellos, ya que pueden demostrar que no estás al día con el pago y esto hace improcedente cualquier acción en contra de ellos. Trata de dialogar y llegar a un acuerdo para que ellos retengan algún porcentaje de lo que les has dado, pero que te devuelvan el enganche y así terminas de solucionar este problemas y te dedicas a cerrar los términos de tu divorcio para que puedas estar más tranquilo y dejes de preocuparte.
Muchas gracias necesitaba que alguien me pusiese las cosas claras y tu me las as puesto eres un muy buen profesional no dudes en que te buscare para cualquier otra duda que tenga, muchas gracias por todo, saludos.