Inicio > Financiación y Créditos > fuyola > quiero pagar hipoteca y banco no me deja

quiero pagar hipoteca y banco no me deja

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/04/2009
Valoración: Categoría: Financiación y Créditos
02/04/2009
Usuario
hola,

hace seis años contraté una "hipoteca" con La Caixa. el año pasado,mi marido, que tiene una empresa, quebró y dejó una deuda pendiente con esta misma oficina bancaria. Yo viendo lo que estaba ocurriendo, intenté hacer una escisión de condominio y subrrogarme a la hipoteca para salvar la casa, pero el banco se negó, aún habiendo presentado unas garantías superiores a las que se presentaron cuando se firmó. actualmente estoy esperando la sentencia de divorcio. ¿puede el banco negarse a concederme la subrrogación con la sentencia en la mano?. Por si acaso, intenté subrrogarme  a la hipoteca en otra entidad bancaria y cuál fué mi sorpresa cuando me dijeron que eso es imposible ya que lo que tengo no es una hipoteca sino un crédito abierto. me aprobaron la novación en esta otra entidad pero la broma me costaba cerca de 6000 ? en gastos de cancelación, apertura, ect. ¿puedo demandar a la Caixa por información engañosa? en ningún momento se dijo que no era una hipoteca ni que tenia unas condiciones diferentes a cualquier hipoteca... necesito una solución por favor
02/04/2009
la_pele, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Si en la sentencia de divorcio te adjudian el piso, la Caixa tiene obligación de acatar la sentencia y por lo tanto pasar la hipoteca a tu nombre.
Es un poco dificil la demanda porque supongo que en la documentación del crédito no figurará la palabra "hipoteca" pero si tu firma y por lo tanto reconoces que lo has leido y te ha parecido bien.
No obstante te puedo decir que tu sorpresa es la misma que la de otras muchas personas, asi que te aconsejaría que te pongas en contacto con la Organización de Consumidores y Usuarios porque seguro que tienen casos como el tuyo y pueden hacer algo más a nivel colectivo
02/04/2009
Usuario
muchisimas gracias por la rapidez y concisión en la respuesta. trataré de comucarme con la organización citada.

un saludo
Enlaces patrocinados