Solicitud de hipoteca

Buenas tardes:
Necesitaría resolver una duda. Mis padres son propietarios de una vivienda totalmente pagada.
Resulta que al sacar la nota simple para rehipotecar la casa sirviendo de aval para mi hermana, aparece una anotación indicando que hay hay una deuda en la contribución.
¿Mi pregunta es si podríamos pedir la hipoteca a pesar de esa deuda?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder firmar la hipoteca, la entidad financiera seguro que va a pedir que esté totalmente libre de cargas, si existe una anotación (entiendo que es una anotación de embargo por impago de recibos de IBI), lógicamente habrá que cancelarlo con anterioridad, o como mucho simultáneamente a la firma de la hipoteca.
Existen dos posibilidades para esa anotación, una es que esté caducada, en cuyo caso no hay ningún problema, se solicita al registro la cancelación y solucionado, y la otra es que no esté caducada, entonces hay que ir a la persona o entidad que ha puesto el embargo y solicitarle el levantamiento del mismo, lógicamente previo pago de la deuda si aún no está pagada.