Queja sobre compra de una cámara digital

Me he comprado una cámara digital, la cual carga de manera defectuosa, ya que el cargador se extrae con suma facilidad del aparato y deja de cargar. En la tienda me dicen que eso es normal, que lo que tengo que hacer es no tocar la cámara cuando cargue. Pero el caso es que cualquiera de estos aparatos dejan ser manipulados mientras cargan (hacer fotos, videos, etc), sin embargo el mio no se puede tocar. Lo que creo es que no me la quieren descambiara ni arreglar. Aún no he sellado la garantía, solo tengo el ticket de compra ¿qué puedo hacer? Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, lo mejor que puedes hacer, es volver al comercio en el que no han querido cambiarte la cámara, y pedirles una hoja de reclamaciones. La cubres explicando detenidamente el problema y ellos se quedan con una copia y tu con otras dos (es un papel triplicado).
Una de estas copias debes presentarlas en la oficina de consumo de tu ciudad y explicar, si procede, el caso.
En unos días o semanas os citarán a ti y a algún representante de la tienda donde has realizado la compra, habrá una especie de arbitraje, y decidirán qué solución han de tomar, si han de devolverte el dinero, darte otra cámara, o lo que fuese.
Te hago dos aclaraciones:
1º TODOS los comercios, empresas de servicios, etc., están obligados por ley a tener y ofrecer a los clientes o consumidores, hojas de reclamaciones oficiales. En caso de que se nieguen a dártela, puedes y debes llamar a la policía local para que medien.
2º Normalmente, en el momento en que pides la hoja de reclamaciones, los de la tienda, que hasta ese momento se negaban a ceder ni un pelo ante tus quejas, comienzan a ablandarse y ser más amables contigo, llegando, en la mayor parte de las veces, a solucionarse el incidente en ese instante.
Suerte y un saludo!