Inicio > Derecho Laboral > levantino > Documentacion que debo entregar?

Documentacion que debo entregar?

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
17/12/2008
josepaz27, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Nuevamente me dirijo a usted, por que hoy me he presentado en la ofina del Inem y me entregaron la carpeta con la documentacion que debo de aportar para cobrar el paro, pero TENGO UNA DUDA?; Le explico mi situacion, soy separado y tenemos una hija en común por la cual entrego una pension alimenticia de 150 euros al mes; entonces debo entregar el Libro de familia y el DNI de hija, que tiene 17 años, (pienso que no, por que ni convive conmigo, ni esta a mi cargo); o debo entregar la sentencia de divorcio y/o convenio regulador?
En cual de los dos casos cobraria mas de paro? Sin que ocasione ningun problema administrativo o gasto a mi ex, y por consiguiente a mi hija; O debo omitir mi situacion de separado y entregar el resto de papeles sin mas?
De nuevo, gracias de antemano.!
17/12/2008
josepaz27, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenas tardes
Es una pregunta, algo peculiar, ya que pides que te digamos, como saldrias mas o mejor beneficiado, ante el cobro de una prestacion economica, con cargo a los presupuestos del estado y que pagamos entre todos, tu tambien, pero los demas tambien.
Se puede tramitar de las dos formas, pero una de ellas tiene trampa.
Solo que te arriesgas, a que se pueda dar a conocer la situacion real, y salgas perjudicado, por lo que entonces saldrias perdiendo, mas de lo que pretendes ganar ahora.
Siento tener que decirtelo de esta forma, quizas fria, quizas directa, pero no dejas otra opcion, ya que preguntas, de forma clara, EN CUAL DE LOS DOS CASOS COBRARIAS MAS PARO.
Mi consejo seria, tramita el desempleo, de la forma que ellos te han comunicado, sin ocultar ningun dato, ni personal, ni familiar, y cobra lo que legalmente te corresponda.
Termina la consulta puntuandola, gracias.
17/12/2008
Usuario
Buenas tardes, gracias por su explicacion, pero lo que realmente quiero saber es si debo entregar tan solo la sentencia de separacion, o debo tambien entregar el libro de familia y el DNI de mi hija? O las dos cosas? Olvidese en cual cobro mas paro, me exprese mal, lo que quiero saber es con cual no causo ningun inconveniente a mi ex, ni a mi hija.! Ademas, si es la sentencia de separacion lo que debo entregar en cualquier caso, tendria que desplazarme hasta mi abogado, por que aun la tiene el en su poder y eso ocasionaria tardanza en la tramitacion del papeleo, me comprende?
17/12/2008
josepaz27, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Cuando vayas a la oficina del inem, comunicales, cual es tu situacion personal y familiar, en funcion de esta situacion, ellos te pediran la documentacion que tienes que aportar.
Pero muy posiblemente, tengas que presentar, tanto el libro de familia, como la sentencia de separacion.
Trata de que el abogado te la remita por fax, o correo electronico, de forma que puedas imprimirla despues, eso te facilitaria el tramite, aunque suelen pedir los originales, de todo, incluido el libro de familia.
17/12/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados