Inicio > Derecho > pholmo > Ascensor en comunidad de vecinos

Ascensor en comunidad de vecinos

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/11/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
14/11/2008
odggit, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Hola, le envio estas preguntas referente al tema de instalación de ascensor, son las siguientes.
1º si aún no se sabe si es viable la instalación, ¿ se puede proponer a votación la instalación?
2º Si la instalación, implica que esta se coloque muy cercana, a ventanas que dan al patio de luces donde se va a instalar, quitandoles la luz, etc ¿esta permitido?
3º Si la puerta de acceso esta justo enfrente de la entrada a la vivienda de otro propietario, el cual se niega a la instalación, ya que no habria ni dos metros entre puerta y puerta. ¿se puede?
4º Lo que se presenta como presupuesto es un calculo aproximado,en el cual no se incluye el local, como parte a abonar no se el motivo de porque no ni se ha acordado antes, y ademas el estudio no lo realizado por ninguna empresa en concreto, son solo calculos del administrador por lo que ha visto en otras comunidades. ¿ se prodria recurrir en caso de que fuera aceptada?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
14/11/2008
odggit, experto respondiendo en Derecho
Experto
1.- No
2.- Tendría que haber un dictamen de perito, Arquitecto o Aparejador.
3.- Le digo lo mismo que lo anterior, pienso que no.
4.- Evidentemente no.
De todas fomas considero ql asunto de la suficiente entidad para necesitar un aintervención letrada directa, en tal sentido me pongo a su disposición, la manifiesto mi blog por si considera oportuno un contacto directo: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  
14/11/2008
Usuario
Disculpe una vez la molestia, como ampliacion a  la primera pregunta¿ para certificar esa viabilidad seria necesario presentar algún estudio para demostralo, antes de proceder a la votación?.
 Gracias de nuevo.
16/11/2008
odggit, experto respondiendo en Derecho
Experto
Por supuesto
16/11/2008
Usuario
Graciasla respuesta ha estado bien, un poco escueta pero bien.
Enlaces patrocinados