Inicio > Dinero y Servicios > fuyola > Sin Carta de Pago de hipoteca

Sin Carta de Pago de hipoteca

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/10/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
29/09/2008
Usuario
Liquidé mi hipoteca en diciembre de 1988, con la desaparecida Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia. Al pedir ahora una nota simple de mi vivienda, en ella aparece una carga de la hipoteca por el valor total (transformado en euros), y una anotación que informa que el vencimiento de la misma es, efectivamente, en diciembre de 1988.
¿Sólo con eso es suficiente, o debo conseguir la Carta de Pago?; si tengo que hacerlo, ¿a quién recurro si esa entidad ya no existe?
Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.
29/09/2008
jvvs, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Si quieres tener el certificado de saldo 0, pregunta en el Banco de España qué entidad ha sucedido a Cala Valencia.
Una hipoteca se considera cancelada a los 20 años del vencimiento recogido en la escritura de hipoteca, por lo que si no vas a vender el piso, puedes no inscribir la cancelación en el registro.
01/10/2008
Usuario
Gracias mil. Me viene casi perfecto el dato ese de los 20 años, porque se cumpliría en diciembre de este año, pero ¿me puedes decir en que ley o texto aparece reflejado?
01/10/2008
jvvs, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
No tengo ni idea de la ley, pero he estado trabajando en banca durante 35 años y es algo que de siempre se ha sabido. Si quieres, puedes preguntar en el registro de la propiedad
02/10/2008
Usuario
Muchas gracias; me vale con la experiencia de 35 años en situaciones similares.
Ha sido muy amable y sencillo en las contestaciones.
Enlaces patrocinados