Inicio > Dinero y Servicios > fuyola > PENALIZACION

PENALIZACION

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 29/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
28/08/2008
Usuario
Hola, mi caso es el siguiente:hemos tenido el piso en venta durante dos años y al final decidimos alquilarlo al ver que no se vendía, firmamos con una inmobiliaria una hoja de encargo para alquiler y dejándoles una copia de las llaves lo enseñaron a unos inquilinos, a los que les gustó el piso y aceptaron con la inmobiliaria dándoles una señal. El mismo día que iban a entrar (sin yo haber firmado nada más con nadie ni recibir señal, todo fué verbal) me sale un comprador con otra inmobiliaria y aviso a la inmobiliaria del alquiler que no pueden entrar los inquilinos porque me ha salido comprador, la cual ahora me pide el 80% de los honorarios (en la hoja de encargo sí que menciona que en caso de llegar a su fin por causa nuestra se paga el 80%), pero al no tener nada firmado ¿puedo negarme a pagarles? el dueño de la inmobiliaria mediante la que he vendido me dice que no les tengo que pagar nada ya que lo que están intentando es sacar algo de donde puedan. ¿que puedo hacer?
28/08/2008
rosavs, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Si firmaste la hoja de encargo, siendo que pone que en caso de rescisión por voluntad vuestra, pagaríais el 80% de los honorarios, creo que estás obligado a pagar.
No obstante si la otra inmobiliaria te dice que no, por algo lo dirá, asi que pídeles que te den un razonamiento jurídico por el cual no deba hacerse.
29/08/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados