Permutar mi piso por una casa

Hola. He contactado con una persona que quiere cambiar su casa (a las afueras de la ciudad) por un piso en la ciudad. Estoy muy interesada en ese cambio y él también, pero es que yo ni siquiera sabía que esto existía (permutar parece que se llama) y me da algo de miedo. Dice que tasaremos las casas y que si, por ejemplo, mi casa vale 36.000 euros menos, podemos cambiar los inmuebles abonándole yo esa cantidad o al revés si fuera el caso.
Querría saber que "riesgos" hay en esta operación. Evidentemente consultaré en el registro que esta finca no esté embargada, pero a parte de esto, no sé que más tramites debo hacer para que no me "engañén". Muchísimas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser una permuta entre particulares, es vital que hagas una consulta en el Registro de la propiedad para ver si tiene embargos, hipoteca, cualquier otra carga y si está a nombre del vendedor. Si está a nombre de más personas, tienen que firmar todos la escritura.
Una vez que las comprobaciones estén hechas, no tenéis más que ir a un notario y que formalice las escrituras.