Inicio > Dinero y Servicios > fuyola > Fondo de inversion

Fondo de inversion

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
20/08/2008
Usuario
Buenos días, expongo mi caso:
Somos una familia compuesta por 3 hijos y mi madre. Mi padre falleció en Octubre del 2006. Mis padres abrieron un fondo de inversion en una caja de ahorros (cajasol, antigua caja de San Fernando)y los 2 eran los titulares. Mi madre al verse ahora apurada necesita dicho dinero y empiezan a pedirle documentos para poder retirarlo. Presenta todos los documentos que ha tenido que presentar en los organismos oficiales: Catastro, hacienda, padrón, ayuntamientos, impuesto de sucesiones, nota sellada por el notario que da fé de que existe testamento e indica quienes son los herederos (los 3 hijos a partes iguales y el usufructo para mi madre), y tras ya 3 meses de dimes y diretes y de disgustos para mi madre ya que le decian que ese no era el testamento (l mismo que se presento en todos los organismos oficiales) nos tiene la cuenta bloqueada, ya ya hemos perdido todos los intereses e incluso ya perdemos capital.
¿quienes son una empresa privada al servicio de los usuarios para pedirme mas documentos que el propio estado y poner en duda la veracidad de los mismos que ya han sido revisados y aprobados por el estado? ¿que pasos debo dar para recuperar mi dinero y finiquitar mi relación con ddicha entidad?
Gracias por su tiempo y dedicación 
20/08/2008
cadizfxx, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Si erl fondo de inversión estaba a nombre de los dos, la mitad es de tu madre, por lo quer no hubiera tenido que tener ningún problema para retirar la mitad cuando hubiese querido.
De la otra mitad es usufructuaria ella y herederos vosotros, por lo que si presentasteis la documentación en regla, con 24 horas para que su asesoría jurídica los comprobara es suficiente.
Ve a la oficina bancaria y pídeles un impreso de reclamaciones, formula tu reclamación y a continuación ve al banco de España y al dto. de Consumo de tu comunidad.
Si habeis perdido dinero en el tiempo transcurrido, puedes añadir una petición por daños y perjuicios.
Suerter
25/08/2008
Usuario
Muchas gracias por tu dedicación, pero me queda una duda:
Hemos tenido que elevar a publico el testamento de mi padre unicamente para poder resolver este problema. ¿hasta que punto es legal que tengamos que haber vuelto al notario a pedir una copia del testamento timbrada por el notario (con su cargo correspondiente) cuando la copia simple del testamento es la que he presentado en todos los organismos oficiales adjuntando El registro general de actos de ultima voluntad que esta sellado por el ministerio de justicia?
Tengo la sensación de que han estado ganando tiempo para jugar con nuestro dinero debido a la crisis que se está atravesando y a su falta de liquidez, y esto para gente que trabajamos por cuenta ajena(atados a una nomina)y que pagamos todos nuestros impuestos es un robo.
Gracias por todo
25/08/2008
cadizfxx, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
No sé si será absolutamente necesario elevar a público el testamento, pero lo que si entiendo que es un exceso de celo por parte de la asesoría jurídica de la caja.
De todas formas, puedes hacer una hoja de reclamaciones explicando este punto y presentarla en consumo de tu Comunidad y en el Banco de España, a ver qué te dicen, es gratuito y solo te puede costar algo de tiempo, pero en todo caso saldrás de dudas y si no es necesario, puedes reclamar daños.
Suerte
25/08/2008
Usuario
Muchas gracias por tu tiempo y por tu dedicacion altruista.
Esta mañana acompañé a mi madre a la caja de ahorros, pedimos todo el fondo y sino es posible la mitad de la que mi madre es titular. Se negaron y se lo pedi por escrito y realizé una hoja de reclamaciones que mañana llevaré a consumo y al banco de España, aportando copia de toda la documentacion que hemos aportado.
Si no te parece mal, cuando tenga noticias al respecto lo pondre en tu conocimiento.
Muy agradecido
Enlaces patrocinados