Inicio > Dinero y Servicios > fuyola > Dudas varias

Dudas varias

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 21/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
19/08/2008
Usuario
Buenos días, mis dudas son las siguientes:
- acabo de terminar con mi pareja y tenemos una casa en común que compramos hace dos años y pico, los tres años se cumplen en mayo de 2009. Se que no le puedo vender mi parte de la casa por el tema de los impuestos, que tendré que esperar a que se cumplan los tres años y después realizar una extinción de condominio, es cierto?
- Por otro lado, por esta situación, yo me voy a cambiar de ciudad, por lo que tendría que empadronarme en otro lugar y la casa ya no sería mi residencia habitual, podría haber algún problema?
Gracias.
19/08/2008
24978, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Puedes esperar a los 3 años y havcer lo que dices.
Tu casa actual seguiría siendo tu primera vivienda y creo que por unos meses podrías no empadronarte en tu nueva casa para no perder la desgravación.
19/08/2008
Usuario
Una duda más, si no le importa, el problema es que puede ser que no me concedan el traslado de mi trabajo actual y por un tiempo esté en paro, al cambiar de ciudad y pedir la prestación por desempleo ¿tengo que empadronarme en la nueva ciudad en la que voy a vivir?
20/08/2008
24978, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
No entiendo tu prisa por cambiar de ciudad, antes de quedarte sin trabajo, espera a ver si te sale algo en otra ciudad, tienes páginas de internet para enviar currículums.
Por otra parte si te quedas en paro igual te da en una ciudad que en otra, asi que no te corre prisa empadronarte.
21/08/2008
Usuario
Gracias por tu interés pero en la ciudad de la ciudad de la que me voy estoy sola, claro que esperaré a tener un nuevo empleo, pero se tienen que ver todas las posibilidades. Muchas gracias por tu respuesta.
Enlaces patrocinados