Inicio > Herencias > ninichispita > Herencia de tía a sobrino y a hijo político

Herencia de tía a sobrino y a hijo político

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 16/08/2008
Valoración: Categoría: Herencias
04/08/2008
Usuario
Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi tía no tuvo hijos propios, en cambio, su marido, sí tuvo un hijo de un matrimonio anterior.
Después de morir mi tío, mi tía quiere hacer un testamento a partes iguales para mi y para el hijo de su esposo, pero el caso es que este hijo no está de acuerdo con eso y quiere tratar de declarar incapaz a mi tía para que todo sea para él.
¿Puede hacer mi tía testamento de ese modo? Si lo hace, ¿podría el hijo de su marido invalidarlo?
Muchas gracias por su respuesta.
09/08/2008
penelopettin, experto respondiendo en Herencias
Experto
Pues realmente incapacitar a su tia si este no es hijo legitimo o con los apellidos de ella y su tia esta bien de salud no seria facil. tendria derecho eso si a una parte del padre pero con lo demas que su tia haga lo que le de la gana,. Si su tia muriera sin testar y este no es hijo reconocido por ella el derecho a herencia seguiria los tramites normales en caso de morir sin tectar.. padres, hermanos, sobrinos por ese orden no creo que le interese la jugada a no ser que su tia tubiera un textamento anterior a nombre de el. De todas formas todo depende del estado real de su tia claro
16/08/2008
Usuario
Muchas gracias, su respuesta ha sido de mucha ayuda.
Enlaces patrocinados