Inicio > Dinero y Servicios > nacholon > hipotecas vpo

hipotecas vpo

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
29/05/2008
shilex, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
HOLA, mi pregunta es sobre las hipotecas de vpo, me ha sido asignada una y queria saber si el interes de los prestamos hipotecarios tiene alguna variacion sobre las viviendas de renta libre y si no es asi...que  tipo de ventajas tiene, aparte del precio de venta claro. Esque estoy muy verde en el tema de hipotecas y me gustaria ponerme un poco al corriente. muchas gracias.
29/05/2008
shilex, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
las hiopotecas de vpo el tipo de interes lo establece el gobierno y lo suele revisar cada año pero  con unos parametros economicos generalizados y no sobre el euribor ni otras referencias que toman los bancos.
el tipo de interes suele ser inferior al que comercializan los bancos y ademas puedes llegar a percibir una ayuda a fondo perdido (AEDE) y ademas una subvencion sobre la cuota mensual, a cambio tienes una serie de trabas, como no poder vender antes de diez años, no poder cancelar anticipadamente el prestamo ni siquiera parcialmente en los primeros cinco años, en caso de vender NUNCA puedes hacerlo por mas valor que el MAXIMO LEGAL o MAXIMO PROTEGIDO.
en fin estos son a grandes rasgos los detalles quizas mas importantes. perola entidad donde formalices el prestamo o el propio promotor debe de informarte al maximo de los detalles.
suerte
30/05/2008
shilex, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda, lo consultare con la promotora que se encarga de las viviendas para que me de todos los detalles.
Gracias de nuevo.
Enlaces patrocinados